In EnglishIn English
"La historia de las guerras
es la historia de la humanidad."

Nosotros

Günther Prien Militaria inició en el 2007 como un pequeño proyecto personal para hacer llegar a la sociedad productos militares únicos y difíciles de conseguir en México. Tras estudiar durante más de 20 años la historia de las guerras de la primera mitad del siglo XX, surgió la inquietud de coleccionar artículos originales de éstos periodos, siendo bastante difícil, con el mercado abarrotado de copias de mala calidad y de vendedores con poco conocimiento del tema.

De éstas experiencias surge la idea de crear un sitio de venta de artículos valiosos, piezas de la historia, que se pudo consolidar en febrero de 2007. Günther Prien Militaria continuó con su crecimiento lanzando a la web su sitio en el 2010 con la misión de acercarse a los entusiastas del coleccionismo militar. Es así que mes con mes publicamos en nuestro sitio artículos informativos y libros en formato digital para ser descargados sin costo.

En el 2014 con el apoyo del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, CONACULTA, Secretaría de Turismo, la UMAD, Puebla TV,  entre muchos otros llevamos a cabo la realización del 1° Congreso de Historia Militar/IA en todo México.

En el 1° Congreso de Historia Militar/IA se exhibieron más de 500 piezas militares originales y réplicas como cascos, medallas, banderas, uniformes, etc… Se realizaron una serie de conferencias de interés general con temas principalmente mexicanos como “Héroes de Churubusco”, “La Guerra Cristera”, “La Aviación Mexicana durante la Revolución Mexicana” así como una exhibición de combate cuerpo y uso de armas japonesas. Durante el 1° Congreso de Historia Militar/IA recibimos la visita de más de 1,000 visitantes de todo México y fuimos cubiertos por los medios de comunicación como: diario El Sol de Puebla, Síntesis, Televisa, TV Azteca, Revista Militar Armas entre otros.

Tras el Congreso inició un nuevo proyecto como un programa de radio. “Desde la Trinchera” surge el 11 de noviembre del 2014 como un programa de radio en línea a través de la señal de la estación cultural www.sabersinfin.com con la finalidad de transmitir la pasión y conocimientos que han colectado en más de 25 años de estudio los conductores: Ignacio Romero y Marco Gómez. A lo largo de éste tiempo logramos llevar al aire hasta la fecha más de 120 programas ininterrumpidos.

Desde el año 2014 hemos participado con la publicación de una serie de artículos denominados “El ABC de la Segunda Guerra Mundial” en la más importante publicación de las fuerzas armadas de México, la “Revista Militar Armas”. De la misma manera participamos con la Secretaría de la Defensa Nacional con la puesta en escena de la obra magna “Pensamientos de la Patria”, apoyamos con el montaje del Museo del Ejército y la Fuerza Aérea en la ciudad de Puebla en la sección virreinal.

Seguiremos creciendo y desarrollándonos para lograr la excelencia al servicio de los entusiastas del coleccionismo de piezas militares, la MILITARIA.

  
Misión

Llevar al público artículos originales y de primera calidad para mantener viva la historia a través de la colección de objetos militares. De la misma manera poner al servicio de la comunidad los conocimientos sobre los temas de nuestro dominio, apoyar a la sociedad y continuar el crecimiento personal en la búsqueda del conocimiento.

Visión

Ser el sitio más reconocido de Militaria en México.

Valores

Honestidad.- Llevar al comprador el artículo que desea sin desagradables sorpresas.
Servicio.- Aclarar las dudas de la comunidad sin importar su status social, religión, sexo ó creencia política.
Tolerancia.- Günther Prien Militaria no apoya ni promueve ideología alguna, de la misma manera no distingue raza, credo ó color.

1er Congreso de Historia MilitarGunther Prien en los museosSistema de Apartado
Síguenos en nuestras redes sociales
Inicio Desde la trinchera el abc de la WWII Exclusivos de GPM